FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Panadero a Distancia: te mostramos lo que dicen los Profesionales

¿Aspiras crecer como Panadero y desarrollarte en las salidas profesionales que procuran estos Cursos al obtener el título?

Conoce los beneficios de realizar estudios y titularte como Panadero en las modalidades a Distancia o Presencial

En la actualidad gran parte de los países de España van por excelente camino con el modelo de Formación Profesional y es por esto que una gran cantidad de FP han incrementado la posibilidad de empleabilidad, llegando a ser hasta más altos que la de los grados universitarios: es por esto que pensamos que la FP debe tener prestigio social y ser revalorizada como una elección tan válida como los grados que imparten la universidad, cómo está ocurriendo en la mayoría de los países Europeos.

La Formación Profesional tiene que ser una educación de calidad y debe ser una alternativa muy válida como alternativa a los grados universitarios, por este motivo es que la queremos fortalecer y deseamos invitarte a formalizar estos estudios.

Te dejaremos unos vídeos en los que varios profesionales y estudiantes que han realizado estudios para ser Panadero en las modalidades a Distancia y Presencial nos cuentan sus opiniones. No dejes de mirarlos, seguro te interesará.

Si buscas saber cuáles son las asignaturas que estudiarás para convertirte en Panadero, aquí conocerás todos los detalles.
Pedir más Información

Prácticas y contenido dirigido al Curso de Panadero

Hola amigos "Bienvenidos a la cocina de España" otro día más. Estamos con el curso de panadería hoy toca el formado, vamos a hacer barras, colones y trenzas. Aquí tenemos reposando las bolas de masa con un trapo de cocina para que no se seque, vamos a quitarlo y nos ponemos a formar. Se coge así la masa para hacer las barras se meten los dedos por aquí y se mete para dentro otra vez para dentro, otra vez para dentro, otra vez para dentro y así se mete bien, ahora se alarga y ahí tenéis una barra.

Ahora vamos a hacer el colon, igual se alarga así un poquito, igual se
mete y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y ahora se cogen las puntas y ahí tenéis el colon
. Ahora vamos a hacer la trenza, se coge así y se va metiendo y otra vez y otra vez, se alarga cogemos otra y otra vez y se larga y cogemos la tercera y volvemos a hacer lo mismo como si fuéramos a hacer una barra y otra vez alargarla.

La largamos, alargamos y la largamos, ahora para hacer la trenza lo que hay que hacer es ponerlo así y ahora se va entrelazando y al final igual se vuelve a pegar ahí y ahí ya tenemos la trenza y ahora vamos a hacer una rosca pues esto es igual se hace como si fuera una barra e hace el círculo y se cierra y ya tenemos una rosca. Bueno amigos espero que os haya gustado el vídeo que hemos hecho hoy del curso de panadería.



Lo que se opina referente al Curso de Panadero

Hoy vamos a dar el segundo curso de panadería, El boleado. Un buen panadero tiene que saber tirar bien la harina, vamos a explicar cómo se hace, así se tiene que tirar, hora sacamos la masa vamos a cortarla para bolear, os voy a enseñar cómo se Bolea dejamos está aquí y ahora vamos a ver cómo se Bolea, se coge de aquí y se hace así y otra vez así y otra vez así y se va dando la vuelta, así se va cerrando cuándo se cierra bien.

Luego hay que hacer así y ya tenemos la bola, repetimos vamos a coger la más pequeñita para que salga mejor y se vea, se coge de aquí y se echa para atrás se da la vuelta y otra vez se da la vuelta vamos a coger harina y otra vez otra vez y así se va boleando, luego ya se coge se hace más rápido y con dos manos pero eso poco a poco y otra vez se hace así y se pone ahí, lo haremos otra vez para que cojáis práctica, se hace así otra vez.
Pedir más Información

Se le va dando vueltecitas así se hace la bola, esto solo es práctica hacerlo poco a poco y ahora hay que dejarlo reposar 20 minutos se deja 20 minutos con un plástico para que no se reseque. Ahora os enseñaré cómo se hace cuando ya se sabe, se deja otros 10 minutos y ahora lo vamos a hacer en plan profesional se hacen así y así la vuelta y está igual se coge así y así es como se tiene que hacer.

Bueno amigos espero que os haya gustado el vídeo que hemos hecho hoy, habéis aprendido cómo se Bolea gracias a todos por seguir el curso, para el siguiente será el formado vamos a ver cómo se hace las barras, el colon, la rosca, la trenza.



Con esta pequeña información anhelamos haber alcanzado aclarar muchas de tus preguntas y estés más convencido de los beneficios que puedes tener al formarte como Panadero. Es importante que recuerdes que si tienes alguna consulta puedes contactarnos y te ayudamos en lo que desees.

Pero si no tienes ninguna consulta y anhelas titularte, puedes contactarnos y nosotros te proporcionaremos los detalles para que puedas comenzar a formarte como Panadero sin esperar más.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia