FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Prepárate y consigue el título como Auxiliar de Geriatría: Valoraciones que nos dan los Estudiantes

¿Deseas educarte como Auxiliar de Geriatría y formarte como profesional para trabajar una vez te titules? Como ya has mirado en nuestra Website te hemos mostrado los mejores programas formativos donde podrás estudiar este Curso de Formación Profesional en la modalidad a Distancia o Presencial.

Numerosas ventajas de comenzar a formarte como Auxiliar de Geriatría

Nosotros opinamos que la Formación Profesional es un aprendizaje de eficaz y con extensas opciones para lograr ingresar a la universidad, es por esto qué buscamos invitarte a realizar estos estudios profesionales a Distancia o Presencial.

Cada día en España el modelo FP ha tomado un buen camino y ha ido ampliando la tasa de empleo en varios Cursos Formativos, superando a los grados estudiados en la universidad, por esto, es de suma importancia darle el prestigio que se merece. La Formación Profesional es una opción igual de significativa que los grados que estudias en la universidad, esto lo conseguimos ver en otros países un poco más avanzados de Europa como Alemania.

Por este motivo y para que logres entender de una mejor manera, aquí te dejamos unos vídeos en los que profesionales y alumnos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Geriatría dejan sus experiencias. ¡Indudablemente te ayudará y esclarecerás muchas dudas, no dejes de verlos!

Pidiendo más detalles conocerás las asignaturas que aprenderás de esta formación profesional, además de las salidas laborales en las que podrás desarrollarte como profesional al conseguir titularte como Auxiliar de Geriatría, entérate de todos los detalles.
Pedir más Información

Alumnos en sus clases prácticas del Curso de Auxiliar de Geriatría

Mira como alumnos hacen sus actividades en sus clases prácticas del Curso de Auxiliar de Geriatría. Nos explican sobre la importancia de la comunicación y dicen: “Básicamente comunicarse significa ser capaces de intercambiar mensajes, hacerlo no siempre resulta fácil y en el caso de las personas ancianas presenta dificultades añadidas, cuando alguien nos habla, recibimos más de las dos terceras partes de la información a través del tono de voz y la expresión corporal, en consecuencia, dado que muchas personas ancianas no ven o no oyen muy bien o ambas cosas, pueden perder mucha información si no somos conscientes de sus dificultades, así pues al hablar, situarse cerca del interlocutor, mirar de frente y vocalizar sin exageraciones para que puedan identificar las palabras, hablar claro, despacio y lo suficientemente alto para ser oídos pero sin gritar, usaremos frases sencillas y breves, esperando a que el interlocutor responda a cada uno de los punto que le formulamos para pasar al siguiente, debemos asegurarnos que el rostro, el tono de voy y la expresión corporal subrayen lo que queremos decir, y al escuchar prestaremos atención y mostraremos un sincero interés por lo que se nos dice, procurando no interrumpir y mirando siempre a los ojos de quien nos habla”.

Comunicarse con las personas que sufren alguna pérdida sensorial: “Exige cierto esfuerzo, sin embargo las personas ancianas con deficiencia del órgano de la visión o de la audición necesitan por encima de todo rodearse de gente que siga intentando mantener el contacto con ellas.

Para conversar con personas ciegas o con visión parcial nos aseguraremos de que sabe que estamos presentes antes de estar demasiado cerca y así evitar que le coja por sorpresa, les diremos quiénes somos y le llamaremos por su nombre, salvo que observemos reacciones adversas, podemos cogerle del brazo o de la mano para que sepa que nos estamos dirigiendo a él, hablaremos con claridad pero sin gritar, describiendo el tema de conversación y verificando que hemos sido entendidos, cuando haya más gente evitaremos hablar de lejos, asegurándonos de que conoce a los presentes y estimulándole para que participe en conversaciones de grupos pequeños, nunca nos iremos sin antes advertirle”.



Un Centro de Formación del Curso de Auxiliar de Geriatría no explica la importancia de estudiarlo

Un Centro de Formación del Curso de Auxiliar de Geriatría no explica la importancia de estudiarlo. Nos dicen que: “Las caídas son uno de los síndromes geriátricos más importantes, ya que son causa de lesiones incapacidad y muerte, además son un indicador de fragilidad. La edad avanzada, la presencia de enfermedades, el elevado consumo de fármacos y algunos factores ambientales, se consideran factores de riesgo de caídas y por tanto deberemos tenerlos en cuenta para prevenirlas. Para disminuir el riesgo de caídas es importante que las superficies no sean deslizantes, colocar un material antideslizante en el suelo de los baños, ducha o escaleras. La iluminación debe ser buena en todas las áreas, deben existir pasamanos a lo largo de escaleras, pasillos, salas de estar, etcétera, e instalarse barras junto a la bañera, ducha e inodoro, se instalarán también timbres en habitaciones, cuartos de baño y salas de estar”.
Pedir más Información

En cuanto a la actitud del personal que trabaja a diario con ancianos, se recomiendan: “No precipitarse a la hora de realizar las tareas, las puertas se deben abrir despacio pues es posible que al otro lado se halla una persona a la que se puede lastimar, evitaremos dejar en el suelo objetos con los que se pueda tropezar y frenaremos las sillas cuando se encuentren paradas.

Si accidentalmente se produce una caída, se actuará de la manera siguiente: ver si está consciente o no, si responde a nuestras preguntas, si se queja de dolor se le administrara un analgésico suave, examinar puntos dolorosos, si se sospecha fractura o presenta herida abierta se avisará a una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario, determinar la hora en que sucedió la caída y calcular el tiempo aproximado que ha permanecido en el suelo y la posible causa, no movilizar ni levantar del suelo sin antes desechar la existencia de fracturas, con una mala movilización podría empeorar la lesión, ante la duda avisar a los servicios sanitarios”.



Deseamos haber logrado ayudarte y estés un poco más seguro de las oportunidades que te puede ofrecer convertirte en Auxiliar de Geriatría. No esperas más y contáctanos si tienes alguna consulta, estamos dispuestos a ayudarte.

Y si ya estás seguro y anhelas titularte no sigas esperando y contáctanos, te suministraremos los detalles para que puedas comenzar a crecer como profesional sin dejar pasar mucho más tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia