FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Lo que opinan los Alumnos sobre Obtener el título a Distancia de Trabajador Forestal

¿Deseas aprender y ser un Trabajador Forestal y desarrollarte en las salidas laborales que ofrecen estos Cursos al obtener la titulación?

Conoce los beneficios de formalizar estudios y titularte como Trabajador Forestal a Distancia o Presencial

Hoy en día gran parte de España va por muy buen camino con el modelo de los Cursos de Formación Profesional y es por esto que muchas de las FP han incrementado la tasa de empleabilidad, pasando a ser hasta más altos que la de los grados universitarios: es por esto que consideramos que la Formación Profesional debe tener prestigio social y ser revalorizada como una opción igual de válida como los grados universitarios, cómo está ocurriendo en la mayoría de los países de Europa.

La FP debe ser un aprendizaje de calidad y debe ser una elección válida como alternativa a los estudios universitarios, por este motivo es que la queremos favorecer y deseamos invitarte a realizar estos estudios.

A continuación te dejaremos unos vídeos en los que diferentes titulados y estudiantes que han realizado estudios para ser Trabajador Forestal a Distancia o Presencial nos cuentan sus experiencias. No dejes de verlos, seguro te interesará.

Y si quieres enterarte de cuál es el temario que estudiarás para convertirte en Trabajador Forestal, aquí conocerás todos los detalles.
Pedir más Información

Valoraciones con respecto al Curso de Trabajador Forestal

Para trabajar con una motosierra, hay varias reglas básicas que no debemos olvidar. Cumplirlas, nos ayudará a realizar nuestra tarea con más comodidad y reducir al mínimo el riesgo de accidentes. En lo referente a la sujeción de la motosierra, debemos tener en cuenta la importancia de los pulgares. Todos los dedos deben rodear por completo las empuñaduras, en concreto, pasar el pulgar de la mano izquierda bajo la empuñadura delantera nos ayudará a contrarrestar el posible movimiento del retroceso.

Por otra parte, no debemos temer acercarnos la motosierra al cuerpo. Si la sujetamos con firmeza, cerca de nosotros mientras trabajamos, obtendremos mejor equilibrio, aliviaremos el peso de la máquina y nos sentiremos más cómodos en general. Asimismo, deberíamos mantener los pies separados y con el izquierdo un poco más adelantado que el derecho.

Esto nos ayudará a mantener el equilibrio de una manera natural. No deberíamos olvidarnos que para trabajar con la espalda recta, debemos siempre flexionar las rodillas. De hacerlo de una forma diferente, siempre encorvaríamos la espalda y crearíamos tensión en ella. Otra regla básica a tener en cuenta es la referente a los desplazamientos. Siempre que nos traslademos de una posición a otra durante el trabajo es imperativo que la cadena esté parada, bien con el freno activado o bien con el motor apagado.

Si el desplazamiento es a una mayor distancia o vamos a transportar la motosierra a otro lugar en un vehículo, debemos colocarle siempre el correspondiente protector de espada. De igual manera, debemos tener en cuenta la distancia de seguridad siempre que trabajamos con una motosierra. Nos aseguraremos de que no haya nadie en un radio de entre 3 y 5 metros a nuestro alrededor. Obviamente, si vamos a proceder al derribo de árboles, el perímetro de seguridad multiplicará su tamaño, casi siempre es 2’5 la altura del árbol a derribar.



Consejos y comentarios referentes al Curso de Trabajador Forestal

Estamos creando un doble impacto, el impacto social con la integración social de los jóvenes proceso de exclusión social y su transformación positiva como ser humano y luego también todo el tema de la gestión forestal sostenible. Primero da oportunidades a jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles tanto personalmente como profesionalmente y les falta el apoyo de la sociedad, gente con problemas en casa o sino la gente que está en el paro y damos la oportunidad a esta gente a que se forme en un oficio que no conocen.
Pedir más Información

Tienen posibilidad de quedarse en esta empresa en un futuro trabajando y yo por ejemplo, por una parte me canse porque repetir varios cursos y ya era como que poco a poco se me van quitando las ganas y yo veía que no podía seguir más y hemos tenido la suerte de poder venir aquí y luego hay otros jóvenes entre 40 y 55. Tiene mucha experiencia laboral, pero a veces se encuentran en una situación muy precaria porque nadie les quiere contratar, el bosque es nuestro principal aliado en la transformación positiva.



Con esta ayuda esperamos haber conseguido aclarar muchas de tus inquietudes y estés ya convencido de los beneficios que puedes tener al formarte como Trabajador Forestal. Es importante que recuerdes que si tienes alguna pregunta solicita más información y te ayudamos en lo que necesites.

Pero si afortunadamente no tienes ninguna duda y sueñas con obtener el título, puedes contactarnos y nosotros te suministraremos los detalles para que puedas empezar a estudiar para ser Trabajador Forestal sin tener que dejar pasar tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia

  • FP Mantenimiento Aeromecánico A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Cadiz
    Ciudad: Jerez de la frontera
    Rubén: Buenas, estoy muy interesado en el grado y quería que me informaran.
  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado MedioAcceso a FP de Grado Medio
    Provincia: Girona
    Ciudad: La Molina
    Naomi: Hola, querría información para apuntar a mi hermana de 18 años que no tiene la ESO y quiere presentarse a las pruebas del TD1. Inico y finalización del curso, precio, horario, ubicación del centro, etc.
  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado MedioAcceso a FP de Grado Medio
    Provincia: Girona
    Ciudad: La Molina
    Naomi: Hola, querría información para apuntar a mi hermana de 18 años que no tiene la ESO y quiere presentarse a las pruebas del TD1. Inico y finalización del curso, precio, horario, ubicación del centro, etc.
  • FP Radioterapia A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Madrid
    Ciudad: Parla
    Esther: Hola¡¡ Quiero hacer radioterapia a distancia. Soy técnico de rayos. Muchas gracias Un saludo Esther
  • FP Radioterapia A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Madrid
    Ciudad: Parla
    Esther: Hola¡¡ Quiero hacer radioterapia a distancia. Soy técnico de rayos. Muchas gracias Un saludo Esther