FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: los especialistas nos exponen sus valoraciones

¿Deseas estudiar en el mejor Curso de FP Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en las modalidades a Distancia y Presencial y formarte como profesional para trabajar una vez que obtengas el título? Como ya has percibido en nuestra Website te hemos expuesto los más buscados programas formativos donde puedes estudiar este Curso de Formación Profesional.

Los numerosos beneficios de comenzar a formarte en la Formación de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Para nosotros la Formación Profesional es un aprendizaje de calidad y con amplias alternativas para lograr ingresar a la universidad, es por esto qué deseamos invitarte a realizar estudios profesionales a Distancia o Presencial.

Cada día en España el modelo FP ha ido tomando un excelente camino y ha ido ampliando la tasa de empleo en muchos Cursos Formativos, superando los grados universitarios, por esto, es de suma importancia otorgarle el prestigio que merece. La FP es una iniciativa igual de importante que los grados que estudias en la universidad, esto lo alcanzamos ver en otros países más avanzados de Europa como Alemania.

Por este motivo y para que logres entender de una mejor manera, aquí te dejamos unos vídeos en los que profesionales y estudiantes de la FP de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica expresan sus experiencias. ¡Seguro te ayudará y aclararás muchas de tus dudas, no dejes de Mirarlos!

Solicitando más información conocerás las asignaturas de esta formación, además de las salidas profesionales en las que lograrás desarrollarte al conseguir titularte en el Curso de FP Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, entérate de todos los detalles.
Pedir más Información

Explicaciones de Expertos del FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Mira las explicaciones de Expertos del FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica con uno de los temas que podrás estudiar. Nos explican que: “Los colectores de vacío, igual que los ordinarios, captan radiación solar mediante una placa absorbente metálica y plana, sin embargo un primer rasgo distintivo de los de vacío consiste en que la placa está partida en tiras paralelas, a cada tira se le une un tubo en buen contacto térmico con ella, puede ser un tubo de evacuación de calor ordinario o bien lo que en inglés se llama un heat pipes, es decir un tubo de calor, nos centraremos en esta segunda opción. Placas y tubos se manufacturan con un recubrimiento selectivo, a fin de reducir en lo posible las pérdidas por emisión infrarroja.

Aparte cada pareja tuvo placas se rodea con un tubo de vidrio, en cuyo interior se hace vacío de ahí el nombre del colector, el vacío eliminado casi por completo las pérdidas por conducción y por convección. Finalmente las partes superiores de los tubos de calor, se embuten en el interior de un conducto horizontal. Por él se hace circular el agua que se desea calentar”.

Agregando: “Veamos ahora cómo funciona el tubo de calor, su interior también está evacuado y solo contiene una pequeña cantidad de un fluido volátil, por ejemplo un alcohol. En ausencia de radiación solar la temperatura en la placa y en el tubo es baja, y el fluido se encuentra en estado líquido encharcando la parte inferior del tubo, pero si hay radiación solar la placa transfiere calor al tubo, casi todo ese calor se emplea en vaporizar el fluido, es decir es calor latente. El vapor asciende por convección natural y alcanza la parte superior del tubo donde existe un abultamiento que hace las veces de condensador.

Como vimos antes en torno al abultamiento, circula el agua que se desea calentar cuya temperatura será relativamente baja, por tanto el fluido puede cederle calor latente cómodamente condensándose. El abultamiento tiene por cometido incrementar la superficie de transferencia de calor para que dicha transferencia sea más eficiente. Tras la condensación, las gotas de fluido resbalan tubo abajo, más tarde volverán a ascender otra vez en forma de vapor con una nueva remesa de calor latente destinada a calentar el agua que circula por la parte superior”.



Un Centro de Formación del FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica explica en qué consiste

En éste vídeo, un Centro de Formación del FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica explica en qué consiste. Dicen que: “El Módulo de grado superior Eficiencia energética y energía solar térmica te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico superior Eficiencia energética y energía solar térmica Estos estudios capacitan para evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y de agua en edificios, configurar instalaciones solares térmicas y gestionar su montaje y mantenimiento con seguridad, calidad y respeto al medio ambiente”.

Agregan: “La duración del Ciclo Formativo de grado superior Eficiencia energética y energía solar térmica es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente”.


Los requisitos para estudiarlo: “Para estudiar este Módulo de Grado superior Eficiencia energética y energía solar térmica no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado superior. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado superior son: tener el título de bachillerato o tener el título de técnico superior o especialista o haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental o haber superado el (COU) o el curso preuniversitario o tener cualquier titulación universitaria (o equivalente) o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Pedir más Información

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Superior el único requisito es tener un mínimo de 19 años el año en que se hace la prueba o de 18 años las personas que tengan la titulación de Técnico y esté relacionada con el Modulo de grado superior al que quieran acceder”.

Las asignaturas que verás serán: equipos e instalaciones térmicas, procesos de montaje de instalaciones, representación gráfica de instalaciones, eficiencia energética de instalaciones, certificación energética de edificios, gestión eficiente del agua en la edificación, configuración de instalaciones solares térmicas, gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, promoción del uso eficiente de la energía y el agua, proyecto de eficiencia energética y energía solar térmica, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora, formación en centros de trabajo.

Y las profesiones en las que trabajarás al terminar el curso: Técnico o técnica de eficiencia energética de edificios, ayudante o ayudanta de procesos de certificación energética de edificios, técnico o técnica comercial de instalaciones solares, responsable de montaje de instalaciones solares térmicas, responsable de mantenimiento de instalaciones solares térmicas, gestor o gestora de energía, promotor o promotora de programas de eficiencia energética.



Anhelamos haber logrado aclarar todas tus dudas y estés ya decidido de las oportunidades que te ofrece la FP de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta, estamos preparados para ayudarte.

Y si ya estás convencido y aspiras obtener el título no esperes más y contáctanos, te facilitaremos los detalles para que consigas comenzar a crecer profesionalmente sin dejar pasar mucho más tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia

  • FP Navegación Pesca y Transporte Marítimo A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Palmas (Las)
    Ciudad: INGENIO
    SAMUEL: BUENAS TARDES, ME LLAMO SAMUEL GALEANO Y ESTOY INTERESADO EN EL CICLO SUPERIOR A DISTANCIA DE NAVEGACION PESCA Y TRANSPORTE MARITIMO, ME GUSTARIA SABER HORARIOS, CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD QUE SE OBTIENEN, DONDE Y CUANDO EXAMINARSE, SI ME TENGO QUE DESPLAZAR EN ALGUN MOMENTO, COMO SON LAS CLASES Y APOYO SOBRE ESTAS. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN UN SALUDO
  • FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Madrid
    Ciudad: Madrid
    Laura: Queria hacer este módulo a distancia en Madrid, podría este curso? Por lo público, tengo bachiller, fp y grado.
  • FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Madrid
    Ciudad: Madrid
    Laura: Queria hacer este módulo a distancia en Madrid, podría este curso? Por lo público, tengo bachiller, fp y grado.
  • FP Soldadura y CaldereríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Córdoba
    Ciudad: Rute
    Paqui: He mandado antes una pregunta pero se me ha olvidado decir que es para mi hija que cumple los 18 el mes que viene. Manden información del curso de auxiliar de enfermeria grado medio y su precio y forma de pago . Gracias
  • FP Auxiliar de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Córdoba
    Ciudad: Rute
    Paqyu: Hola me gustaría recibir i formación del ciclo medio de auxiliar de enfermeria y cual sería su precio y su forma de pago.