FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales a Distancia: los especialistas nos cuentan sus opiniones

¿Quieres formarte en las modalidades a Distancia o Presencial el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales y desarrollarte en las salidas laborales que procuran estos Estudios al obtener el título?

Conoce las ventajas de formalizar estudios en el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales a Distancia o Presencial

En la actualidad gran parte de los países de España van por buen camino con el modelo de los Cursos de Formación Profesional y por este motivo es que muchas de las FP han incrementado la posibilidad de empleabilidad, llegando a ser más altos que la de los grados universitarios: por esta razón es que pensamos que la FP debe tener prestigio social y ser revalorizada como una elección igual de válida como los grados universitarios, cómo sucede en gran parte de los países de Europa.

La FP tiene que ser un aprendizaje de calidad y debe ser una elección muy válida como alternativa a los grados universitarios, por esta razón es que la queremos favorecer y queremos invitarte a que realices estos estudios.

A continuación te dejaremos unos vídeos en los que varios expertos y estudiantes que han realizado la Formación de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales en las modalidades a Distancia y Presencial comentan sus experiencias. No dejes de mirarlos, están interesantes.

Si deseas enterarte de cuál es el temario que aprenderás en el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales, aquí te enterarás de todos los detalles.
Pedir más Información

Las opiniones y consejos de un especialista sobre el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales

Quique López, Director de Programa del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de ES design presenta el Máster online que dirige junto a otros profesionales del sector en activo. Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo.

Este Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales enseña a calibrar cada una de estas decisiones que harán de un proyecto editorial, un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.

Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo. Por ello, en esta Maestría en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.

Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización.

Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada.

Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada. Veremos qué nos lleva a elegir un determinado layout, por qué la elección de una o varias maquetas distintas, cuál es el flujo de lectura conveniente para hacer nuestra publicación coherente y atractiva.

Entraremos de lleno en el uso del software indicado para el diseño editorial y trabajaremos de forma avanzada todas y cada una de las herramientas que nos proporciona dicho software. Tanto a nivel print como digital. Haremos que nuestro ordenador trabaje para nosotros, y no al revés.



Comentarios e información del Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales

Vuelve el Taller de autoedición con Mon Magán en la Escuela de Ufca. El plan de este año es quedar viernes alternos (uno si y otro no) de siete a nueve de la tarde. Se entregará audio y pdf de cada clase por si no puedes venir algún día. Lo que se complementa con video clases con la parte más técnica, tutorías personales y material de apoyo en abundancia.

El taller de autoedición se articula como un curso de acompañamiento para guiar y dotar de herramientas al alumno con el fin de que este acabe editando su trabajo en formato foto libro, libro artístico, literario, fanzine o cualquier otro formato más experimental.
Pedir más Información

Recorremos desde la idea original, pasando por el desarrollo del proyecto, la selección, el diseño y la maquetación hasta terminar entrando en la imprenta o la copistería y obteniendo el resultado final. Veremos muchos ejemplos, tendremos tutorías, clases magistrales con artistas, clases presenciales y video clases, todo en ocho meses intensos de trabajo y complicidad.



Esperamos que haya sido de utilidad toda la investigación realizada y que hayamos podido aclarar muchas de tus inquietudes y que así conocieras los muchos beneficios de formarte en Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales. Si tienes alguna pregunta no esperes y solicita más información, te ayudaremos en todo lo que solicites.

Y si no deseas seguir esperando y anhelas titularte puedes solicitarnos más información y saber más detalles sobre este Curso para que puedas empezar crecer como profesional en el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Editoriales.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia