FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


¿Buscas estudiar Psicología y Terapéutica Equina a Distancia?: conoce lo que expresan los Estudiantes

¿Esperas formarte a Distancia o Presencial la Formación de Psicología y Terapéutica Equina y desarrollarte en las salidas profesionales que ofrecen estos Cursos al lograr obtener el título?

Conoce los diversos beneficios de formalizar estudios en la Formación de Psicología y Terapéutica Equina a Distancia o Presencial

En la actualidad gran parte de los países de España van por buen camino con el modelo de los Cursos de FP y es por esto que muchas de las FP han aumentado la posibilidad de empleabilidad, llegando a ser más altos que la mayoría de los grados universitarios: por esta razón es que consideramos que la FP debe gozar de prestigio social y ser revalorizada como una opción igual de válida como los grados universitarios, cómo está ocurriendo en gran parte de los países de Europa.

La FP tiene que ser una educación de gran calidad y debe ser una alternativa muy válida como alternativa a los estudios universitarios, es por esto que la queremos potenciar y deseamos invitarte a formalizar estos estudios.

Te dejaremos unos vídeos en los que diferentes expertos y alumnos que han realizado el Curso de Psicología y Terapéutica Equina en las modalidades a Distancia y Presencial comentan sus experiencias. No dejes de mirarlos, seguro te interesará.

Si quieres saber cuál es el temario que deberás estudiar en la Formación de Psicología y Terapéutica Equina, aquí te enterarás de todos los detalles.
Pedir más Información

Valoraciones de Profesores sobre el Curso de Psicología y Terapéutica Equina

En éste vídeo, verás lo que opina una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina. Explica que se trabajan con niños: “Trabajamos desde hace unos años, empezamos con ese concepto, se acogió muy bien porque nadie que cubría ese nicho en la equitación, nadie cogía niños de 3 años para empezar a trabajar con ellos, pues porque es muy complicado realmente tener ponis con los que se pueda trabajar con niños de una edad tan cortita”.

Añade: “Y bueno nosotros nos gusta que los niños se ocupen, como hemos dicho, de cada uno de su poni por eso mismo, por los valores de trabajo y la responsabilidad que supone, entonces empezamos con ellos, cada uno coge su poni, que no tengan miedo a estar entre otros ponis porque están sueltos, que se relacionen realmente con el animal, que no sea llegar, montarse, dar su clase e irse a casa, que tengan una interactividad con los animales, entonces pues ellos empiezan poniéndoles su cabeza de cuadra, los sacan aquí a los patios, aquí los cepillan, los preparan”.

Comenta que: “Hay que trabajar con ellos la técnica pues mediante el juego, y sobre todo juegos para que ellos mantengan el equilibrio, coordinen arriba del caballo, se ocupen de su poni, todo está a medida de los niños, por eso mismo… pues empezamos en ese concepto, queríamos una escuela pequeñita donde los niños pues lo tuvieran todo controlado, muy supervisado por los monitores, pero muy autosuficientes para que ellos puedan realizar todas las tareas de los ponis”.

Tienen la filosofía que los niños sean autosuficientes y que vayan creciendo a medida que van creciendo los ponis. Van creciendo con los ponis, van creciendo con la instalación y van creciendo en la equitación y en su técnica. Adquieren una disciplina en el sentido de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal, es un deporte que contiene ese valor de la responsabilidad y el trabajo en equipo.



Una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina con sus alumnos nos expone su testimonio

Ella comenta: “Vamos a hablar sobre equitación terapéutica, es equitación porque se desarrolla en los espacios de la equitación utilizando las mismas técnicas y por supuesto utilizando caballos, el origen de la equitación terapéutica podemos remontarlo hasta manuscritos chinos, también hay referencias griegas sobre lo bueno que es para las personas montar a caballo y hay algunas referencias de utilizar caballos dentro de hospitales, que se empezó a hacer en la primera guerra mundial”.
Pedir más Información

Trabajamos fundamentalmente con personas con autismo y con parálisis cerebral, y también desarrollamos programas educativos y socioeducativos. El hilo conductor en la mayoría de las intervenciones es la práctica del deporte de la equitación adaptado a las capacidades de cada alumno, de hecho hay alumnos que en el desarrollo de las sesiones van adquiriendo las habilidades necesarias para llegar hasta la equitación adaptada o incluso hasta la equitación convencional. Trabajando en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza se convierte en una actividad muy motivadora para los alumnos.

Dice que: “Además están demostrados los beneficios psicológicos, emocionales y físicos que reportan los caballos a las personas”.



Deseamos que haya sido de utilidad toda la investigación realizada y que hayamos podido aclarar muchas de tus dudas y que así conocieras los diversos beneficios de aprender la Formación de Psicología y Terapéutica Equina. Si tienes alguna pregunta no esperes y solicita más información, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Y si no deseas esperar más y buscas conseguir el título puedes pedir más información y saber más detalles sobre esta Formación para que puedas comenzar crecer como profesional en la Formación de Psicología y Terapéutica Equina.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia