FP por Comunidades
- ANDALUCÍA (469)
- ARAGÓN (466)
- CANARIAS (462)
- CASTILLA LA MANCHA (528)
- CASTILLA Y LEÓN (466)
- CATALUÑA (495)
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA (382)
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA (380)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA (454)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA (408)
- COMUNIDAD DE MADRID (460)
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (425)
- COMUNIDAD VALENCIANA (497)
- EXTREMADURA (441)
- GALICIA (506)
- ILLES BALEARS (441)
- PAÍS VASCO (463)
- PRINCIPADO DE ASTURIAS (443)
- REGIÓN DE MURCIA (453)
Cursos recomendados
- FP Impresión en Artes Gráficas A DISTANCIAFP ARTES GRÁFICAS A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Cocina y Gastronomía A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Información y Comercialización Turísticas A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 2,000 horas
- FP Vitivinicultura NocturnoFP GRADO SUPERIOR INDUSTRIAS ALIMENTARIAS - 2,000 horas
- FP Gestión de Alojamientos Turísticos NocturnoFP GRADO SUPERIOR HOSTELERÍA Y TURISMO - 2,000 horas
FP a distancia más buscada
FP Procesos de Confección Industrial
-
Categoría del curso de FP:
Ciclo Formativo de FP de Grado Superior
Oferta de Titulación Oficial:
Título Oficial de Técnico Superior en FP Procesos de Confección Industrial
Familia Profesional en la que se encuadra:
FP GRADO SUPERIOR TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL
Forma de estudio del Curso:
Curso de FP de Grado Superior Presencial
Formación que se dirige a:
Los alumnos que deberían estar interesado en este ciclo formativo de grado superior deben ser personas que deseen incrementar su nivel de formación para prepararse mejor para el entorno laboral complejo en el que nos encontramos actualmente. Podemos ayudarte y prepararte para conseguir un título oficial de FP y conseguir la titulación de técnico superior en FP, mejorando automáticamente tu posición competitiva en el mercado laboral.
¿Ofrecemos prácticas en empresas?:
Se ofrecen prácticas en empresas a todos los alumnos que superen la parte teórica de nuestra formación. Gestionamos la Formación en Centros de Trabajo con nuestra cartera de empresas.
Personas que pueden acceder al Curso:
Curso de FP para residentes en todo el territorio nacional en 2025
Tiempo necesario para acabar el curso:
2,000 horas
¿Para qué te prepara?:
La duración del curso Procesos de Confección Industrial es de 2.000 horas (aproximadamente 1.600 en un centro educativo y 400 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos. Con nuestro curso de FP Procesos de Confección Industrial te vamos a ayudar a prepararte para conseguir el título oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Procesos de Confección Industrial. Este Título Oficial te capacitará para organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos de fabricación industrial de prendas de vestir, calzado y artículos textiles y de piel a fin de garantizar el cumplimiento de los planes y condiciones de producción establecidos.
Importe a pagar:
El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.
Requisitos para matricularse en el Curso de FP:
Para otener el título oficial de FP Procesos de Confección Industrial debes cumplir los siguientes requisitos: tener el COU ó ser Técnico Superior-Técnico Especialista (titulación oficial) ó el curso preuniversitario ó un Título Universitario ó tener aprobado el segundo curso de bachillerato ó haber superado la PAU para mayores de 25 años. Si no cumples estos requisitos debes superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Pese a ello, puedes estudiar nuestro curso mientras te preparas para cumplir los requisitos.
Ley educativa que rige:
LOGSE
Otra información interesante:
España debe aumentar el nivel de formación de sus jóvenes. Sólo así será posible combatir el amplío desempleo existente entre la juventud. La FP es una formación estratégica para el Estado español. Nuestra sociedad no progresará adecuadamente en los parámetros económicos relacionados con el trabajo y la productividad si no somos capaces de reducir el fracaso escolar y aumentar el grado de formación de los trabajadores. ¡ Si no tienes titulación necesitas estudiar Formación Profesional !...¡ NOSOTROS TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO !
Detalle de contenidos del curso:
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos... Detalles de las Asignaturas
Centros de formación dónde se estudia el Curso
- Instituto de Educación Secundaria (IES) UNIVERSIDAD LABORAL ALBACETE
AV. DE LA MANCHA, S/N
Ciudad: ALBACETE ciudad
Provincia: ALBACETE
CASTILLA LA MANCHA
Código Postal: 02006 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Anna Gironella de Mundet
pg. Vall d’Hebron, s/n
Ciudad: BARCELONA ciudad
Provincia: BARCELONA
CATALUÑA
Código Postal: 08035 - Centro Privado de Educación Secundaria CENTRO ESTUDIOS A.E.G.(AC.EST.GENERALES)
PASEO DE HERIZ, 82
Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN
Provincia: GUIPUZCOA
PAÍS VASCO
Código Postal: 20009 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Guindàvols
c. Eugeni d’Ors, s/n
Ciudad: LLEIDA ciudad
Provincia: LLEIDA
CATALUÑA
Código Postal: 25196 - Instituto de Educación Secundaria (IES) SANTA ENGRACIA
CALLE de Santa Engracia 13
Ciudad: MADRID ciudad
Provincia: MADRID
Madrid
Código Postal: 28010
Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- técnico en administración de sistemas
2- responsable de informática
3- técnico en servicios de Internet
4- técnico en servicios de mensajería electrónica ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. técnico en laboratorio de diagnóstico clínico
2. técnico en laboratorio de investigación y experimentación
3. técnico en laboratorio de toxicología
4. delegado comercial de material y productos de laboratorio ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Secretariado Nocturno
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Secretariado Nocturno los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- secretario
2- técnico adjunto a dirección y gerencia
3- técnico adjunto al departamento de finanzas, administración, marketing y comercio exterior
4- técnico adjunto al cabo de congresos y convenciones ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Gestión del Transporte
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Gestión del Transporte los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- Jefe de tráfico o jefe de circulación
2- Agente comercial
3- Consignatario marítimo
4- Jefe de administración en transporte terrestre, aéreo, marítimo o multimodal ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Duración: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Desarrollo de Productos Electrónicos Nocturno
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Desarrollo de Productos Electrónicos Nocturno los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- Concepción de productos electrónicos de aplicación específica basados ??en técnicas analógicas, fundamentalmente en el campo de la baja frecuencia y la potencia
2- Concepción de productos electrónicos de aplicación específica basados ??en técnicas digitales y microprogramables (microprocesadores, microcontroladores y dispositivos auxiliares)
3- Elaboración de documentación técnica mediante la utilización de herramientas informáticas (edición de esquemas electrónicos, editoras de texto, programas gráficos)
4- Simulación de circuitos electrónicos mediante la utilitzaciód'eines informáticas ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Duración: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información