FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Prepárate a Distancia y consigue el título como Calderero Industrial: Valoraciones que nos dan los Alumnos

¿Quieres realizar estudios para convertirte en Calderero Industrial y formarte para crecer como profesional una vez finalizados estos estudios? en nuestro blog te dejamos toda la información que precisas para saber dónde puedes cursarlo y cuáles son los más buscados programas de formación.

Oportunidades qué obtendrás al formarte como Calderero Industrial a Distancia o Presencial

Nuestra opinión es que los Cursos de Formación Profesional es una elección muy válida para así entrar a la universidad, por este motivo creemos en la educación de calidad y queremos potenciar este aprendizaje para alentarte a que los formalices.

En la actualidad en España la FP ha ido por un buen camino y por ello muchos Cursos de Formación Profesional han aumentado sus tasas de empleabilidad superando los Grados Universitarios, por esta razón deseamos ofrecerles a la FP la reputación que se ha ganado, es una atractiva opción y cómo logramos observar al día de hoy está ocurriendo así en una gran cantidad de países Europeos.

Para que alcances aclarar un poco más tus incertidumbres hemos elegido algunos vídeos de titulados y expertos que nos cuentan su opinión de convertirte en Calderero Industrial ¡Anímate a Mirarlos!

Al observar estos vídeos podrás conocer el temario y las asignaturas que estudiarás para convertirte en Calderero Industrial en las modalidades a Distancia y Presencial, además de las salidas profesionales en las que conseguirás trabajar una vez alcances la titulación.
Pedir más Información

Testimonio de un Profesor del Curso de Calderero Industrial

En este vídeo un Profesor del Curso de Calderero Industrial nos dice que los estudiantes tienen que obtener unas destrezas en cuanto a preparar las piezas con unas máquinas y herramientas, primero a mecanizar las piezas y a continuación soldarlas, con distintos procedimientos de soldadura. La segunda parte, ya con todos los conocimientos adquiridos en la primera parte, motorizan pequeños conjuntos, que tienen que hacer sus montajes, y diseñan sus propios proyectos y los elaboran luego en el taller.

Se demuestra la funcionalidad y se evidencia el trabajo realizado. Se favorece el trabajo individual y en grupo porque es lo que demandan las empresas. La demanda es muy grande. Casi siempre las empresas les mandan más de los que pueden formar, por lo que la empleabilidad es del 100%.

Expresa que: “Tenemos gente trabajando en automoción, en el sector del ferroviario, en mantenimiento de máquinas y herramientas, y todas las familias profesionales en las que ellos tengan que fabricar o mecanizar”.



Presentación realizada por un Centro de Formación del Curso de Calderero Industrial

En éste vídeo, un Centro de Formación del Curso de Calderero Industrial nos hace su exposición. Expresan que “Antiguamente el trabajo de calderería englobaba todo un conjunto de actividades que hoy día son consideradas profesiones en sí mismas, soldadores, tuberos, montadores y los propios caldereros conformaban la profesión.

Hoy por hoy todas estas profesiones tienen sus funciones bien delimitadas. Dentro del sector del metal, la de calderero es una de las ocupaciones con mayor proyección y demanda. El trabajo de estos profesionales consiste en fabricar, montar y reparar estructuras conductos y recipientes metálicos, utilizando para ello máquinas de corte y equipos de soldadura, con el fin de obtener piezas de una calidad previamente establecida”. Construir figuras geométricas, cilindros, conos y tolvas para elaborar las estructuras metálicas e interpretar y realizar planos y croquis empleando técnicas de trazar y desarrollo, son otras de las funciones que lleva aparejadas la profesión.

Una vez ejecutado el trazado y desarrollo de la pieza se emprende con el corte de la misma de acuerdo a un diseño y unas medidas determinadas se realizan el corte de la estructura con la que estamos elaborando. Para esto se utilizan sierras, amoladoras, cizallas e incluso cortes por soplete.
Pedir más Información

Muy importante que el calderero respeté las medidas de seguridad, por ello no debe olvidar protegerse con guantes y mandil de cuero, usar gafas o máscaras protectoras y en algún caso verdugo.

El paso siguiente en la cadena de trabajo, reside en dar forma apropiada a esa pieza que se ha cortado, máquinas como la plegadora, la cortadora realizan esa función obteniéndose gracias a ellas la estructura requerida.

Por último se genera el ensamblaje de las diferentes piezas que se han creado. Mediante trabajo de soldadura se va dando forma la pieza anteriormente diseñada. Nos encontramos pues, ante profesionales preparados y capacitados para desempeñar su labor en diferentes sectores de actividad desde la metalurgia a la construcción naval, pasando incluso por el sector aeronáutico.

Se trata de una actividad de la que todo se realiza a medida, no hay piezas estándar. Es un trabajo de precisión en el que a partir de una simple hoja de metal y tras una serie de operaciones, se realizan piezas de dimensiones y formas muy variadas, de las más sencillas en apariencia como conos, hasta las más complejas como curvas y esferas. Un alumno nos cuenta que con 17 años de edad hizo un curso de un año y medio, y tiene ya casi dos años trabajando y ¡Todo muy bien!



Anhelamos que haya sido de provecho toda la investigación realizada y que hayamos podido esclarecer muchas de tus dudas y que así pudieras ver cuáles son los muchos beneficios de formarte como Calderero Industrial. Si tienes alguna consulta no esperes y solicita más información, te ayudaremos en todo lo que solicites.

Y si no quieres seguir esperando y buscas conseguir el título en la modalidad a Distancia o Presencial puedes contactarnos y conocer más detalles sobre este Curso para que puedas comenzar a crecer profesionalmente como Calderero Industrial.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia