FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Las valoraciones que nos dan los Alumnos sobre Estudiar a Distancia para ser Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

¿Buscas aprender y ser un Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas y trabajar en las salidas profesionales que conceden estos Cursos al obtener la titulación?

Entérate los beneficios de realizar estudios y formarte como Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas a Distancia o Presencial

En la actualidad gran parte de los países de España van por excelente camino con el modelo de Formación Profesional y por este motivo es que una gran cantidad de FP han incrementado la tasa de empleabilidad, llegando a ser más altos que la mayoría de los grados universitarios: por esta razón es que pensamos que la Formación Profesional debe gozar de prestigio social y ser revalorizada como una opción tan válida como los grados universitarios, cómo está sucediendo en la mayoría de los países de Europa.

La FP debe ser una educación de gran calidad y debe ser una elección muy válida como alternativa a los estudios universitarios, es por esto que la queremos favorecer y queremos invitarte a realizar estos estudios.

Te dejaremos unos vídeos en los que diferentes expertos y estudiantes que han estudiado para ser Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas a Distancia o Presencial cuentan sus opiniones. No dejes de mirarlos, están interesantes.

Si buscas saber cuáles son las asignaturas que deberás estudiar para ser Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas, aquí conocerás todos los detalles.
Pedir más Información

Una alumna titulada del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas nos trae sus valoraciones

Una alumna titulada del Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas nos trae sus valoraciones. Comenta que trabaja en una empresa en la Unidad de Ciberseguridad: “Ahora mismo estoy trabajando en la parte de estrategia y desarrollo de negocio. Un profesional de la ciberseguridad tiene que saber cómo proteger a sus clientes en todos los ámbitos, desde la detección, la prevención, el saber solucionar los problemas y ya no solo desde la red, sino también los equipos, saber lo que puede haber por internet, encontrar falsificaciones, contenidos inclusivos, cosas relacionadas con la reputación.

Un ejemplo muy sencillo de que se traduce mi trabajo en la vida real es una alianza que se ha firmado hace un poquito, entre cuatro de las telcos más importantes del mundo, que nos va a suponer el poder llegar mucho más lejos de nuestras fronteras, poder tener otros clientes, otros mercados y también poder ganar la experiencia en estas otras tres empresas”.

Agrega: “Yo no siempre he trabajado en ciberseguridad, la verdad es que soy una persona bastante creativa y me gusta probar diferentes tipos de trabajos”. Entonces al principio entró en esa empresa con una beca de talento de startups, desarrollando su propio proyecto: “Para este tipo de trabajo yo creo que es necesario por supuesto los conocimientos técnicos, porque al final el ser ingeniero me ha abierto casi todas las puertas, pero pienso que es súper importante igual casi más incluso, el tener la empatía, la seguridad a la hora de hablar, el saber motivar a la gente, porque cuando trabajas en gestión, en cosas de cara al cliente, al final necesitas trabajo de muchas otras partes del equipo, y creo que esto es algo muy necesario”.

Explica que: “Muchas chicas no quieren estudiar ingeniería porque piensan que van a tener que estar programando y esto no es verdad, y creo que es muy importante que aparte de tener los conocimientos técnicos se sepan traducir a un lenguaje normal donde las chicas tenemos como una habilidad, porque tenemos mucha empatía y creo que puede ser muy útil que haya más mujeres en este sector”.



El Director de un Centro de Formación presentando el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas

El Director de una Centro de Formación presentando el Curso de Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas. Dice que: “La ciberseguridad está en auge, las empresas y las instituciones reclaman cada vez más profesionales del ámbito de la ciberseguridad para resolver los problemas y las amenazas a los que se enfrentan”. Agrega que como centro especializado en la formación técnica y digital: “Buscamos la mejor manera de que nuestros alumnos en ciberseguridad pudieran explotar sistemas lo más reales posibles y de la forma más práctica que hubiera disponible en el mercado, ¿Cuál es la herramienta clave para esa experiencia y esa formación en ciberseguridad? Los simuladores de ciberseguridad o cyber range. El mejor simulador que hay disponible entre las empresas españolas es Indra y es uno de los mejores del mundo, el cyber range de Indra permite a los alumnos incorporarse en entornos reales, tanto para análisis forense, desarrollo de software seguro, análisis de malware, ciber ejercicios o simulación de competiciones como los capture the flag”.
Pedir más Información

Agrega que con esa aproximación los alumnos podrán: “Desarrollar los conocimientos técnicos que adquieren en las clases en sus horas de simulador, con prácticas muy parecidas a las reales sin tener que disponer de ataques a servidores ajenos, es la mejor manera de aprender, que es practicando”. Dice que así es como lo hacen: “Con unos profesores que provienen de la industria, que están trabajando en el día a día en centros de respuesta incidencia, o en respuesta a un desarrollo de herramientas de ciberseguridad y también especialistas de la universidad que aportan su mejor conocimiento a unos alumnos que pueden obtener así lo mejor de los dos mundos, lo mejor de la industria y lo mejor de la universidad en un solo centro”.



Con esta información anhelamos haber conseguido esclarecer muchas de tus dudas y estés ya convencido de los muchos beneficios que alcanzarás tener al estudiar para ser Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas. Es importante que recuerdes que si tienes alguna pregunta solicita más información y te ayudamos en lo que necesites.

Pero si afortunadamente no tienes ninguna pegunta y anhelas obtener la titulación, contáctanos y nosotros te proveeremos los detalles para que puedas empezar a formarte como Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas sin tener que esperar más.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia