FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Curso de Camarera de Pisos: los especialistas cuentan sus valoraciones

¿Tus deseos son realizar estudios para convertirte en Camarera de Pisos y prepararte para desarrollar tu carrera profesional una vez terminados estos estudios? en nuestro blog te enseñamos toda la información que precisas para saber dónde puedes cursarlo y cuáles son los mejores programas de formación.

Oportunidades qué obtendrás al formarte como Camarera de Pisos en las modalidades a Distancia o Presencial

Opinamos que la FP es una opción muy válida para poder ingresar a la universidad, por esta razón creemos en la educación de calidad y pretendemos fortalecer estos estudios para animarte a que los realices.

Hoy por hoy en España la FP ha ido por un buen camino y por ello muchos Cursos de Formación Profesional han aumentado sus tasas de empleabilidad tomando ventaja a la de los Grados Universitarios, por este motivo aspiramos ofrecerles a la FP el prestigio que se ha ganado, es una excelente opción y cómo podemos mirar al día de hoy está ocurriendo así en una gran cantidad de países de Europa.

Para que alcances aclarar un poco más tus dudas hemos elegido varios vídeos de estudiantes y profesionales que dan su opinión de ser Camarera de Pisos ¡Anímate a verlos!

Al mirar estos vídeos podrás conocer el temario y las asignaturas que estudiarás para convertirte en Camarera de Pisos en las modalidades a Distancia y Presencial, además de las salidas profesionales en las que podrás trabajar una vez alcanzada la titulación.
Pedir más Información

Una alumna nos demuestra las actividades que realiza en el Curso de Camarera de Pisos

Una alumna nos demuestra y comenta su testimonio del Curso de Camarera de Pisos.
Nos dicen que: “Las camareras de piso son las encargadas de la realización de las tareas de limpieza de las habitaciones y zonas comunes de los hoteles. Entre sus tareas principales se encuentran: la preparación del carro para la reposición de toallas, sábanas, etcétera, la limpieza de aseos, la limpieza de mobiliario, la limpieza de suelos y la realización de camas”.

Todas estas tareas: “Llevan consigo la necesidad para la trabajadora de agacharse, de subir los brazos por encima de los hombros, de empujar los carros, de manipular cargas o de realizar movimientos que se repiten de forma continua durante la limpieza de los cristales. Como consecuencia de todo ello se pueden producir los denominados trastornos musculo esqueléticos, siendo las dolencias más comunes: las lumbalgias dorsalgias y hernias discales. Los factores de riesgo a los que están expuestas las camareras de piso y que son considerados como causas inmediatas de los trastornos musculo esqueléticos, son aquellos derivados de la carga física del trabajo, tales como: posturas forzadas, movimientos repetitivos y manipulación manual de cargas, siendo las posturas forzadas el mayor factor de riesgo”.



Expertos nos comentan un aspecto importante del temario que verás en el Curso de Camarera de Pisos

Expertos nos comentan un aspecto importante del temario que verás en el Curso de Camarera de Pisos. Parte de lo que explican es que: “Con los nórdicos dúo es mucho más sencillo hacer las camas”. Para simplificar las tareas de las camareras de hotel se recomienda un método rápido y eficaz que mostramos a continuación: Todas las fundas nórdicas vienen marcadas con un borde de color con el que podrá identificar rápidamente en el carro la funda que necesita en función de las dimensiones de la cama: “Una vez identificada la funda se extiende sobre la cama, después se extiende también el nórdico, es importante que la etiqueta del nórdico quede a los pies de la cama”.

A continuación hay que doblar el nórdico: “Para ello sujete el nórdico por una de las esquinas situadas en el cabezal y llévela hasta los pies de la cama para doblar el nórdico por la mitad a lo largo. A continuación doble el nórdico en tres partes iguales a lo ancho. Para terminar, doble nuevamente el nórdico por la mitad a lo largo y ya lo tiene, el nórdico ya está doblado, ahora cójalo y colóqueselo en el antebrazo, a continuación con la mano que le quede libre levante la capa superior de la funda, ahora ya podrá introducir fácilmente el nórdico en el interior a través de la apertura situada a los pies de la cama. Procure alinear el borde del nórdico en el que está cosida la etiqueta al borde de la cama”.
Pedir más Información

A continuación veremos cómo desdoblar el nórdico en el interior de la funda: “Deberá desdoblar primero el nórdico a lo largo y después a lo ancho, en este caso primero a la derecha, y después a la izquierda procurando alinear el borde del nórdico al borde de la funda. Colóquese en el cabezal, pase la mano izquierda por el interior de la funda y coja la esquina del nórdico que queda a los pies de la cama”.

Un consejo para que resulte más fácil: “A medida que introduzca la mano izquierda hacia los pies de la cama se puede ayudar con la mano derecha para ir recogiendo la funda, para después tirar hacia usted la esquina del nórdico hasta el cabezal. Sitúese al otro lado de la cama y haga lo mismo con la otra esquina, introduciendo esta vez la mano derecha en el interior de la funda.

Para terminar, colóquese a los pies de la cama y tire hacia usted el nórdico para que no queden bultos, ahora basta con ajustar la funda para que la presentación sea impecable”. Es muy fácil hacer una cama con un nórdico, solo hay que estirar bien la sábana y subir el nórdico hasta el cabezal. Para terminar, es suficiente con ajustar la funda, obtendrá una presentación impecable.



Esperamos que haya sido de provecho toda la investigación que realizamos y que hayamos alcanzado aclarar muchas de tus dudas y que así lograras ver cuáles son los muchos beneficios de estudiar para ser Camarera de Pisos. Si tienes alguna pregunta no esperes y solicita más información , te ayudaremos en todo lo que solicites.

Y si no quieres seguir esperando y anhelas titularte ya sea en la modalidades a Distancia o Presencial puedes contactarnos y saber más detalles sobre esta Formación para que puedas empezar a crecer profesionalmente como Camarera de Pisos.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia

  • FP RadioterapiaCiclo Formativo de FP de Grado Superior
    Provincia: Jaén
    Ciudad: Jaen
    Maria: Quiero informacion de poder acceder el 2°año en radioterapia, y donde podria hacer las practicas
  • FP RadioterapiaCiclo Formativo de FP de Grado Superior
    Provincia: Jaén
    Ciudad: Jaen
    Maria: Quiero informacion de poder acceder el 2°año en radioterapia, y donde podria hacer las practicas
  • FP Administración y Finanzas A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Navarra
    Ciudad: PAMPLONA
    PATRICIA: ME TRASLADO A VIVIR A PUERTO DE SAGUNTO EN AGOSTO Y ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR ESTE MÓDULO
  • FP Auxiliar de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Alicante/Alacant
    Ciudad: Guardamar del Segura
    laura: Hola buenos días, me gustaría informarme sobre el fp de grado media de auxiliar de enfermería
  • FP Auxiliar de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Alicante/Alacant
    Ciudad: Guardamar del Segura
    laura: Hola buenos días, me gustaría informarme sobre el fp de grado media de auxiliar de enfermería