FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: los especialistas nos exponen sus experiencias

¿Buscas convertirte en Auxiliar de Ayuda a Domicilio y crecer profesionalmente para trabajar una vez alcanzada la titulación? Como ya has mirado en nuestra Web te hemos enseñado los más completos programas formativos donde puedes estudiar esta formación a Distancia o en la modalidad Presencial.

Beneficios de titularte como Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Nosotros opinamos que la Formación Profesional es una enseñanza de calidad y con extensas alternativas para lograr ingresar a la universidad, es por esto qué queremos invitarte a formalizar estudios de Formación Profesional en las modalidades a Distancia y Presencial.

Cada día en España el modelo FP ha ido tomando un maravilloso camino y ha ido crecido la tasa de empleo en diversos Cursos Formativos, superando los grados universitarios, por esto, es importante darle el prestigio que se merece. La FP es una iniciativa igual de importante que los grados que aprendes en la universidad, esto lo logramos ver en otros países más avanzados de Europa como Alemania.

Por esta razón y para que logres entender de mejor manera, aquí te dejamos unos vídeos en los que profesionales y alumnos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Ayuda a Domicilio dejan sus valoraciones. ¡Estamos seguros que te ayudará y aclararás las dudas que tengas, no dejes de Mirarlos!

Pidiendo más detalles conocerás las asignaturas que aprenderás de esta formación profesional, además de las salidas profesionales en las que alcanzarás desarrollarte al lograr titularte como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, entérate de todos los detalles.
Pedir más Información

Conoce por qué estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Comentan que en los últimos tiempos en las sociedades desarrolladas, se ha producido un envejecimiento espectacular de la población, en España el proceso demográfico de envejecimiento empieza a ser alarmante. El porcentaje de población mayor se sitúa alrededor del 16% de la población total, es decir, unos seis millones y medio de personas. Por ello, se plantea la necesidad de asistir a estas personas, y de disponer de los recursos sociales necesarios para ello.

Un recurso con el que cuentan, en la actualidad, todas las comunidades autónomas es el servicio a ayuda a domicilio, facilitar la permanencia en su hogar a las personas mayores, y retrasar al máximo posible su ingreso a una residencia es el principal objetivo de este servicio. Desde los propis ayuntamientos y áreas de servicios sociales, o desde empresas del sector privado que se dedican a la asistencia a domicilio, se cumplen las necesidades de este colectivo.

Explican que el trabajo de auxiliar a domicilio, consiste en establecer un régimen de visitas periódicas, para que de forma permanente periódica el auxiliar acuda a la casa del domiciliario, con el objetivo de proporcionarle los cuidados básicos de carácter personal, doméstico o social que necesite. También explican que las tareas del auxiliar a domicilio son muy variadas, y deben responder a las necesidades que una persona que debido a su edad, enfermedad o incapacidad física o mental, han perdido su autonomía y su independencia personal, y necesitan ayuda para seguir con su vida diaria.

Todas aquellas actividades cotidianas para las que la persona que recibe la asistencia necesita ayuda, son tarea de la auxiliar de ayuda a domicilio, de ese modo, los servicios del hogar, tales como la limpieza, la alimentación, el orden, los servicios de higiene personal, de ayuda personal, control de salud, o aquellos servicios de apoyo como pueden ser el acompañamiento, la integración en el entorno, entre lo que se incluye actuaciones para favorecer las relaciones sociales de la persona y la realización de todo tipo de gestiones y recados, constituyen el núcleo de trabajo del auxiliar de ayuda a domicilio.

Es labor de un auxiliar de ayuda a domicilio, que un anciano tome la medicación que el médico le ha recetado, realizar la compra, ayudar en cualquier tarea del hogar, ya sea haciendo comida, planchando o lavando ropa, etc. Salir a pasear o realizar cualquier actividad fuera de la casa, también es muy importante para evitar el aislamiento que tienen las personas mayores que viven solas, de esta manera, cuando la soledad se instala en la vida de los mayores, el auxiliar de ayuda a domicilio se convierte en esa persona en muchas ocasiones, en ese amigo que hace que las pequeñas complicaciones que surgen en la vida diaria sean más llevaderas.

Una alumna comparte su opinión de esta profesión, le gusta mucho esta profesión principalmente el contacto con los ancianos y eso le parece un acercamiento más personal que en un hospital o en geriátrico que ya estuvo ahí una vez, pero esto le da una sensación de entrañabilidad y más emoción, diría que esto le da conocimientos para poder llevar a cabo esta profesión. También dice que lo que más le gusta es hablar con ellos y que le cuenten sus cosas y le satisface mucho que le cuenten cosas de su vida y experiencias, a ella le gusta mucho convivir con ellos y además enriquece porque son experiencias buenas.



Este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio práctico, le prepara para realizar las técnicas profesionales adecuadas para llevar a cabo el cuidado de personas dependientes en el domicilio para mejorar su autonomía personal y su relación con el entorno. Además este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio práctico le capacita para conocer las diferentes técnicas de higiene y aseo por parte de la persona dependiente, así como la administración de los medicamentos a domicilio.
Pedir más Información

También comentan que cuentan con asignaturas como: Identificación de las características, delimitación del ámbito, aplicación de técnicas de higiene, planificación del menú, utilización de técnicas, recogida de eliminaciones, administración de medicación, movilidad de la persona dependiente y empleo de técnicas de movilización.



Anhelamos haber conseguido aclarar todas tus dudas y estés un poco más decidido de las oportunidades que te procura convertirte en Auxiliar de Ayuda a Domicilio. No dudes más y contáctanos si tienes alguna consulta, estamos dispuestos a ayudarte.

Y si ya estás convencido y quieres titularte no sigas esperando y contacta con nosotros, te daremos los detalles para que puedas comenzar a crecer profesionalmente sin dejar pasar más tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia

  • FP Auxiliar de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Valencia/Valéncia
    Ciudad: Alzira provincia de Valencia
    María Del mar: Hola estoy interesada en solicitar una plaza para la fp de auxiliar de enfermería semi presencial a poder ser. Mi teléfono número es 605970624. Espero información. Soy de Alzira gracias
  • FP Auxiliar de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Malaga
    Ciudad: Malaga
    Andrea : Vivo en Benalmádena estoy muy interesada. Gracias mi teléfono 625961038
  • FP Cuidados Auxiliares de EnfermeríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
    Provincia: Salamanca
    Ciudad: Carbajosa de la Sagrada
    Rebeca: Estoy interesada en recibir información sobre el módulo de fp de auxiliar de enfermería, el precio del curso así como si se puede hacer a distancia
  • FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Pontevedra
    Ciudad: Vilagarcía de Arousa
    Carlos: Buenas tardes, Por favor, me gustaría poder recibir información acerca de este ciclo, práticas, etc. Gracias y un cordial saludo,
  • FP Información y Comercialización Turísticas A DISTANCIAFormación Profesional a distancia de grado superior
    Provincia: Pontevedra
    Ciudad: Vilagarcía de Arousa
    Carlos: Buenas tardes, Desearía recibir información en cuanto a plazos de inscripción, precios de matrícula, prácticas...... Gracias y un cordial saludo,