FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Carnicero: mira lo que exponen los Estudiantes

¿Tus deseos son realizar estudios para ser un Carnicero y prepararte para desarrollar tu carrera una vez finalizados estos estudios? en nuestro blog te enseñamos toda la información que necesitas para saber dónde puedes cursarlo y cuáles son los más valorados programas formativos.

Las muchas ventajas qué tendrás al comenzar a formarte como Carnicero en las modalidades a Distancia o Presencial

Creemos que la Formación Profesional es una elección muy efectiva para poder ingresar a la universidad, por esta razón creemos en la educación de calidad y anhelamos potenciar este aprendizaje para alentarte a que los realices.

Hoy por hoy en España la Formación Profesional ha ido por un buen camino y por ello muchos Cursos de Formación han incrementado sus tasas de empleabilidad tomando ventaja a la de los Grados Universitarios, por esta razón aspiramos brindarles a la FP la reputación que ha logrado, es una excelente elección y cómo podemos observar al día de hoy está ocurriendo así en una gran cantidad de países de Europa.

Para que consigas esclarecer un poco más tus dudas hemos escogido varios vídeos de profesionales y titulados que dan su valoración de ser Carnicero ¡Anímate a verlos!

Al mirar estos vídeos conseguirás estar al tanto de las asignaturas que estudiarás para convertirte en Carnicero a Distancia o Presencial, además de las salidas laborales en las que conseguirás ejercer una vez obtengas el título.
Pedir más Información

Alumnos nos demuestran actividades prácticas del Curso de Carnicero

Alumnos nos demuestran actividades prácticas del Curso de Carnicero. Además de sus clases teóricas, estos alumnos realizan diferentes prácticas donde demuestran habilidades adquiridas, haciendo distintos cortes en piezas de carne, con distintos y adecuado tipos de cuchillos, entre otros aspectos importantes. Esto y mucho más será lo que aprenderás cuando estés Cursando esta genial acción formativa.



Experto nos explica uno de los temas y recomendaciones del Curso de Carnicero

En éste video, un experto nos explica uno de los temas y recomendaciones del Curso de Carnicero. Dice que: “Lo más importante, mi consejo, que cuando vayáis a la carnicería lo primero que tenéis que hacer es fiaros de vuestro carnicero, es un profesional, es el que entiende, no vayáis con la idea de pedir filetes de tal pieza o de cual pieza, no, quiero filetes para empanar, quiero filetes para la plancha, quiero filetes para freír, para que quiero la carne, y él es el que me va a recomendar ese tipo de carne”.

Explica: “¿Qué es lo que ocurre cuando en una bandeja encontramos diferentes tonalidades? no pasa nada, no es porque esté malo el filete, simplemente que entre filete y filete al estar en contacto no había oxígeno, al no haber oxígeno pierde ese color y hay esa decoloración, pero esto no significa que el filete esté en malas condiciones, el filete está igual este que esté. Otra de las cosas que nos tenemos que fijar cuando compramos carne es la fibra muscular que esté rota o no, si vemos que son fibras alargadas es porque la pieza está mal cortada, lo que tenemos que ver es fibras pequeñas cuadradas, esta carne la hemos comprado en bandeja y nos hemos dado cuenta que está mal cortada, ¿Porque la cortan así? porque rentabilizan más la pieza, pero bajan toda la calidad de la carne”.
Pedir más Información

Para finalizar comenta que: “Estas bandejas en muchos casos cuando todos los fuertes son iguales, son iguales porque los han cortado con el mismo grosor, 8 milímetros, los hacen así, generalmente en muchos casos se les da un golpe de frío y si nos hemos pasado de congelación, si nos pasamos de congelación, la bandeja se nos va a llenar de agua, ya no deberías congelarlo. Pues yo mi consejo para a la hora de cocinar este filete sería a la plancha, lo primero que tenemos que hacer es sacarle del frigorífico y atemperarle, osea dejarle a temperatura ambiente, si en el frigorífico estaba a 4 grados, pues que coja la temperatura ambiente de la cocina, esto dura aproximadamente una media hora.

Lo primero, no echarle sal porque si no vamos a ocasionar una pérdida de agua, calentar muy bien la plancha para que al echar el filete y el filete entre en contacto con la plancha, lo primero que haga sea sellarse, una vez que se ha sellado, damos la vuelta al filete, le sellamos por el otro lado y ya le podemos echar sal, preferiblemente gruesa. Si la carne no os gusta muy hecha, bajar la temperatura del fuego simplemente y dejarle que se nos haga un poco más”.



Esperamos que haya sido de provecho toda la información y que hayamos podido aclarar muchas de tus inquietudes y que así pudieras ver los muchos beneficios de aprender para convertirte en Carnicero. Si tienes alguna consulta no esperes y solicita más información, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Y si no deseas seguir esperando y buscas obtener el título en la modalidad a Distancia o Presencial puedes pedir más información y saber más detalles sobre este Curso para que puedas comenzar a crecer profesionalmente como Carnicero.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia