FP por Comunidades
- ANDALUCÍA (469)
- ARAGÓN (466)
- CANARIAS (462)
- CASTILLA LA MANCHA (528)
- CASTILLA Y LEÓN (466)
- CATALUÑA (495)
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA (382)
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA (380)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA (454)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA (408)
- COMUNIDAD DE MADRID (460)
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (425)
- COMUNIDAD VALENCIANA (497)
- EXTREMADURA (441)
- GALICIA (506)
- ILLES BALEARS (441)
- PAÍS VASCO (463)
- PRINCIPADO DE ASTURIAS (443)
- REGIÓN DE MURCIA (453)
Cursos recomendados
- FP Impresión en Artes Gráficas A DISTANCIAFP ARTES GRÁFICAS A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Cocina y Gastronomía A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Información y Comercialización Turísticas A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 2,000 horas
- FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de FluidosFP GRADO SUPERIOR INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO - 2,000 horas
- FP Procesos de Ennoblecimiento TextilFP GRADO SUPERIOR TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL - 2,000 horas
FP a distancia más buscada
Acceso a la Universidad Mayores de 25 años en NERPIO
-
Asignaturas y contenido
El futuro de nuestra economía depende del nivel de formación de nuestra base laboral y de nuestras empresas. Diversas personalidades y entidades públicas lo reconocen: debemos mejorar nuestra formación en las empresas y trabajadores para ganar la batalla de la competitividad. Para ello, nosotros te ofrecemos la posibilidad si te interesa mejorar tu formación.
Las pruebas se estructuran en dos fases:
1- Fase general: igual para todos los candidatos.
La fase general tiene como objetivo determinar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento, de comprensión y de expresión escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña, y el conocimiento de una lengua extranjera.
La fase general consta de cuatro exámenes:
a. Comentario de texto
b. Lengua catalana (en Cataluña)
c. Lengua castellana
d. Lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués)
2- Fase específica: estructurada en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en que se articulan los títulos universitarios oficiales de grado.
La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar estudios vinculados a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de grado.
Se estructura en cinco opciones:
A. Artes y humanidades
B. Ciencias
C. Ciencias de la salud
D. Ciencias sociales y jurídicas
E. Ingeniería y Arquitectura
El candidato debe elegir una de las cinco opciones. La fase específica consta de dos exámenes correspondientes a materias vinculadas a la opción de acceso elegida.
El curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años te facilitará el estudio de las materias que componen la prueba, tanto en la fase común como en la específica.
Tendrás la ayuda del equipo docente para solventarte todas las dudas que puedan surgirte, tanto referentes al temario como a la prueba.
Dispondrás de temarios y ejercicios actualizados así como de los exámenes de años anteriores que te facilitarán el estudio y la práctica para superar el examen sin dificultad.
Centros de formación dónde se estudia el Curso en NERPIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES NERPIO CL. ESCUELAS, S/N
CL. ESCUELAS, S/N
Ciudad: NERPIO
Provincia: ALBACETE
CASTILLA LA MANCHA
Código Postal: 02530
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
-
Nombre del centroCiudadProvincia
- HELLINALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALMANSAALBACETE
- RODA (LA)ALBACETE
- RODA (LA)ALBACETE
- VILLARROBLEDOALBACETE
- HELLINALBACETE
- ELCHE DE LA SIERRAALBACETE
- VILLARROBLEDOALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- ALMANSAALBACETE
- ALCARAZALBACETE
- ALBACETE ciudadALBACETE
- CAUDETEALBACETE
- TARAZONA DE LA MANCHAALBACETE
- BONILLO (EL)ALBACETE
-
Ver todos
Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Varias entidades públicas y privadas reconocen abiertamente que la Formación Profesional debe incrementarse en los trabajadores españoles para que seamos capaces de aumentar el tamaño de nuestro mercado laboral mediante el aumento de la competitividad empresarial. Por favor, revisa los datos respecto a este ciclo formativo que te ofrecemos a continuación.
Respecto al curso de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. técnico de eficiencia energética de edificios
2. ayudante de procesos de certificación energética de edificios
3. técnico comercial de instalaciones solares
4. responsable de montaje de instalaciones solares térmicas ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Agencias de Viajes Nocturno
Varias entidades públicas y privadas reconocen abiertamente que la Formación Profesional debe incrementarse en los trabajadores españoles para que seamos capaces de aumentar el tamaño de nuestro mercado laboral mediante el aumento de la competitividad empresarial. Por favor, revisa los datos respecto a este ciclo formativo que te ofrecemos a continuación.
Respecto al curso de FP Agencias de Viajes Nocturno los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. Vendedor de agencias de viajes
2. Trabajador del departamento de reservas
3. Programador, "forfetista"
4. Empleado de empresas consultoras turísticas ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Audiología Protésica
Varias entidades públicas y privadas reconocen abiertamente que la Formación Profesional debe incrementarse en los trabajadores españoles para que seamos capaces de aumentar el tamaño de nuestro mercado laboral mediante el aumento de la competitividad empresarial. Por favor, revisa los datos respecto a este ciclo formativo que te ofrecemos a continuación.
Respecto al curso de FP Audiología Protésica los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- técnico superior en audioprótesis
2- técnico especialista audioprotesista ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Horas de formación: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Edificios y de Procesos
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Edificios y de Procesos los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. Técnico en montajes de instalaciones de edificio, proceso continuo y auxiliares a la producción
2. Técnico de mantenimiento de instalaciones de grandes edificios
3. Técnico en mantenimiento de instalaciones de proceso continuo
4. Técnico de mantenimiento de instalaciones auxiliares a la producción ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Duración: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Optica de Anteojería
Varias entidades públicas y privadas reconocen abiertamente que la Formación Profesional debe incrementarse en los trabajadores españoles para que seamos capaces de aumentar el tamaño de nuestro mercado laboral mediante el aumento de la competitividad empresarial. Por favor, revisa los datos respecto a este ciclo formativo que te ofrecemos a continuación.
Respecto al curso de FP Óptica de Anteojería los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Superior en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. director de varios departamentos de empresas ópticas
2. asesor comercial de óptica
3. montador de aparatos e instrumentos con componentes ópticos
4. reparador de aparatos e instrumentos con componentes ópticos ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Superior Presencial
Duración: 2,000 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado superior puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información
FORMACION PROFESIONAL: RECURSOS EN LA WEB
Comentarios usuarios: Curso Acceso a la Universidad Mayores de 25 años
- Acceso a la Universidad Mayores de 25 añosAcceso a la Universidad
Provincia: Albacete
Ciudad: hellin
Nuria: Deseo información para el acceso a la universidad para mayores de 25 años en hellin - Acceso a la Universidad Mayores de 25 añosAcceso a la Universidad
Provincia: Albacete
Ciudad: tobarra
delfin: busco prepararme para el acceso a la universidad para mayores de 25 años - Acceso a la Universidad Mayores de 25 añosAcceso a la Universidad
Provincia: Albacete
Ciudad: tobarra
delfin: busco prepararme para el acceso a la universidad para mayores de 25 años - Acceso a la Universidad Mayores de 25 añosAcceso a la Universidad
Provincia: Albacete
Ciudad: albacete
alberto jose: me gustaria informarme sobre el acceso a universidad... trabajo de militar en la base del goloso - Acceso a la Universidad Mayores de 25 añosAcceso a la Universidad
Provincia: Albacete
Ciudad: hellin
maria: me gustaria pedir informacion sobre el acceso a la universidad para mayores de 25 años en hellin.