FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


¿Buscas ser Operador de Equipos de Televisión?: te mostramos lo que dicen los Estudiantes

¿Quieres convertirte en Operador de Equipos de Televisión y crecer como profesional para trabajar una vez que logres titularte? Como ya has percibido en nuestra Website te hemos mostrado los principales programas formativos donde puedes estudiar esta formación a Distancia o en la modalidad Presencial.

Beneficios de formarte como Operador de Equipos de Televisión

Nosotros opinamos que la Formación Profesional es un aprendizaje de calidad y con amplias opciones para lograr ingresar a la universidad, es por esto qué buscamos invitarte a realizar estudios profesionales en las modalidades a Distancia y Presencial.

Cada día en España el modelo FP ha tomado un buen camino y ha ido ampliando la tasa de empleo en diversos Cursos de Formación Profesional, superando los grados universitarios, por esto, es importante darle el prestigio que se merece. La Formación Profesional es una iniciativa igual de importante que los grados que estudias en la universidad, esto lo alcanzamos ver en otros países un poco más avanzados de Europa como Alemania.

Por esta razón y para que logres entender de mejor manera, te dejamos unos vídeos en los que profesionales y estudiantes de la Formación para convertirte en Operador de Equipos de Televisión nos detallan sus valoraciones. ¡Seguro te ayudará y aclararás muchas de tus dudas, no dejes de Mirarlos!

Solicitando más detalles conocerás las asignaturas que aprenderás de esta formación, además de las salidas profesionales en las que obtendrás desarrollarte al alcanzar titularte como Operador de Equipos de Televisión, conoce todos los detalles.
Pedir más Información

Estudiantes y profesores del Curso de Operador de Equipos de Televisión dan sus opiniones

Explican que en el curso de operador de cámara los alumnos estarán conociendo la parte teórica del manejo de una cámara de video profesional, cuáles son sus diferentes partes y como se utiliza cada una, y cuál es la mejor manera de grabar las imágenes entre otras cosas, aunque el curso que consta de 585 horas será principalmente práctico, ya que de esa manera los alumnos aprenden a utilizar mejor la videocámara. La profesora explica que se verá un poco de todo, haciendo todo el recorrido de producción audiovisual, entrando específicamente en cámara, porque esto es lo que van a trabajar y van a poder estudiar bastante porque las largas horas que tienen.

Comentan que los alumnos que se inscriben en este curso tienen diferentes niveles de conocimiento, ya que unos ya han probado con la fotografía, otros es la primera vez que ven una cámara, por lo que se busca que la parte teórica sea mena y rápida. También comenta que lo que busca es repasar desde el principio, de la forma más rápida posible sin que nadie se quede más atrás y tampoco que se aburran de más.

Uno de los alumnos cuenta que le gusta mucho la fotografía y quería saber un poco más de videocámara y de cómo manejarlo, también comenta que sabe un poco de la fotografía pero tiene que aprender más. Otro alumno aclara que le atraía mucho la videocámara, la fotografía y quiso apuntarse, también cuenta que no está muy seguro de que esta podría ser una vía para el mercado laboral pero que si podría serlo.



Un especialista habla de uno de los Equipos de Televisión

Comenta que se necesitan tres elementos primordiales para un ajuste de cámara: White balance, obturador, y el diafragma. Explica que la función principal del diafragma es regular la entrada de luz hacia los objetivos, si se abre el diafragma de una cámara lo que se hace es incrementar la cantidad de luz que entra al objetivo y al contrario, si cerramos el diafragma de nuestra cámara lo que se hace es limitar la cantidad de luz que entra al objetivo, todo esto tiene sus ventajas y desventajas.

Explica que la velocidad de obturación es la cantidad de fotogramas o cuadros por segundo que se utiliza para, bien sea difuminar como para definir la nitidez de las imágenes, el obturador está situado delante del sector de luz de la cámara, además, aclara que la unidad de medida de la velocidad de obturación, se calcula en segundos o en fracciones de segundo. Aclara algunas de las influencias de la velocidad de obturación.
Pedir más Información

Explica que el balance de blancos es la información que se le da a la cámara antes de comenzar a grabar para que la cámara o el equipo conozca la temperatura y los colores que hay en el ambiente, esto se puede hacer de dos maneras, automático o manual, como un profesional, él recomienda que se haga siempre de manera manual, para que no quede ningún error ni ningún obstáculo al momento de hacer la grabación.

También explica que si al momento de hacer el balance de blancos en modo manual, se corre el riesgo de que la imagen salga con tintes muy rojos. Además, explica que con el balance de blancos automático la cámara hace un registro o un promedio de todos los colores existentes en ese momento en el ambiente, pero se corre el riesgo de que sien en escena existe un color predominante, que puede ser azul o puede ser rojo, la cámara podría dar un error de registro o de balance.



Esperamos haber conseguido aclarar tus dudas y estés un poco más seguro de las ventajas que te puede ofrecer convertirte en Operador de Equipos de Televisión. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta, estamos dispuestos para aclarar todas tus dudas.

Y si ya estás convencido y anhelas obtener el título no esperes más y contáctanos, te proporcionaremos los detalles para que consigas comenzar a crecer profesionalmente sin dejar pasar mucho más tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia