FP por Comunidades

FP A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


Aprende a Distancia y conviértete en Operador de Planta de Hormigón: Valoraciones que nos dan los Estudiantes

¿Ansías aprender y ser un Operador de Planta de Hormigón y desarrollarte en las salidas laborales que otorgan estos Cursos al lograr obtener el título?

Conoce los beneficios de formalizar estudios y titularte como Operador de Planta de Hormigón en las modalidades a Distancia o Presencial

Hoy en día gran parte de los países de España van por muy buen camino con el modelo de los Cursos de FP y por este motivo es que una gran cantidad de FP han incrementado la posibilidad de empleabilidad, pasando a ser más altos que la mayoría de los grados universitarios: por este motivo es que creemos que la Formación Profesional debe tener prestigio social y ser revalorizada como una elección igual de válida como los grados universitarios, cómo está sucediendo en la mayoría de los países Europeos.

La FP debe ser un aprendizaje de gran calidad y debe ser una opción muy válida como alternativa a los estudios universitarios, por esta razón es que la deseamos potenciar y queremos invitarte a que formalices estos estudios.

A continuación te dejaremos unos vídeos en los que varios titulados y estudiantes que han realizado estudios para ser Operador de Planta de Hormigón a Distancia o Presencial comentan sus experiencias. No dejes de verlos, estamos seguros que te interesarán.

Si buscas enterarte de cuáles son las asignaturas que aprenderás para convertirte en Operador de Planta de Hormigón, aquí conocerás todos los detalles.
Pedir más Información

Criterios con respecto al Curso de Operador de Planta de Hormigón

Hola en este vídeo voy a explicar lo más detalladamente posible cómo se construye una platea de hormigón armado, la platea simplemente una losa apoyada sobre el terreno y esto le da la ventaja de que todo el área que ocupa es su superficie de apoyo, lo que la hace muy efectiva en casos de suelos heterogéneos o de poca resistencia.

Sin embargo el punto más desfavorable es que en comparación por ejemplo con las bases aisladas o incluso los pilotines, puede resultar mucho más costoso. Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es retirar la capa de tierra vegetal hasta llegar a aproximadamente a los 40 centímetros de profundidad, siempre tenemos que tratar de que esta tierra que es fértil pueda destinarse para ser utilizada y que no termine como desecho, luego de retirar la capa de tierra vegetal, rellenamos con toscas y luego manualmente o con maquinaria apersonamos toda la superficie.

A continuación, las zanjas donde próximamente irán alojadas las armaduras de las vigas de refuerzo, además colocamos el encofrado en todo el perímetro cuya altura terminará de definir el espesor de la losa que será de alrededor de 10 centímetros. Luego procedemos con la colocación de las instalaciones en caso de que hayamos elegido conducirlas por debajo de la platea, si decidimos no hacerlo de esta manera tendremos que prever un contra piso sobre la losa lo que eleva el nivel del piso de la vivienda ya que estamos hablando en algunos casos por ejemplo la cañería principal.



Prácticas y consejos destinados al Curso de Operador de Planta de Hormigón

Te convertirás en un experto en áreas relacionadas al almacén de agregados, básculas, producción efectiva, alimentación de agregados,, capacidades, transporte, mezclado de concreto, controles automáticos, tornillería, descargue de concreto, trompos mezcladores, entre muchas cosas más.



Con toda esta ayuda esperamos haber logrado esclarecer muchas de tus dudas y estés convencido de los muchos beneficios que alcanzarás tener al estudiar para ser Operador de Planta de Hormigón. Te recordamos que si tienes alguna pregunta contáctanos y te ayudamos en lo que necesites.

Pero si afortunadamente no tienes ninguna duda y quieres titularte, contáctanos y nosotros te daremos los detalles para que puedas empezar a estudiar para ser Operador de Planta de Hormigón sin tener que dejar pasar tiempo.
Pedir más Información

CICLOS FORMATIVOS POR PROVINCIAS Y CIUDADES


FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA


FP GRADO SUPERIOR


FP GRADO MEDIO A DISTANCIA


FP GRADO MEDIO


Comentarios de personas interesadas en la FP a distancia