FP por Comunidades
- ANDALUCÍA (469)
- ARAGÓN (466)
- CANARIAS (462)
- CASTILLA LA MANCHA (528)
- CASTILLA Y LEÓN (466)
- CATALUÑA (495)
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA (382)
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA (380)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA (454)
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA (408)
- COMUNIDAD DE MADRID (460)
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (425)
- COMUNIDAD VALENCIANA (497)
- EXTREMADURA (441)
- GALICIA (506)
- ILLES BALEARS (441)
- PAÍS VASCO (463)
- PRINCIPADO DE ASTURIAS (443)
- REGIÓN DE MURCIA (453)
Cursos recomendados
- FP Impresión en Artes Gráficas A DISTANCIAFP ARTES GRÁFICAS A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Cocina y Gastronomía A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 1,400 horas
- FP Información y Comercialización Turísticas A DISTANCIAFP HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA - 2,000 horas
- FP Servicios en RestauraciónFP GRADO MEDIO HOSTELERÍA Y TURISMO - 1,400 horas
- FP Cocina y GastronomíaFP GRADO MEDIO HOSTELERÍA Y TURISMO - 1,400 horas
FP a distancia más buscada
FP Matadero y Carnicería Charcutería
-
Categoría del curso de FP:
Ciclo Formativo de FP de Grado Medio
Oferta de Titulación Oficial:
Título Oficial de Técnico Medio en FP Matadero y Carnicería-Charcutería
Familia Profesional en la que se encuadra:
FP GRADO MEDIO INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Forma de estudio del Curso:
Curso de FP de Grado Medio Presencial
Formación que se dirige a:
Los alumnos que deberían estar interesado en este ciclo formativo de grado medio deben ser personas que deseen incrementar su nivel de formación para prepararse mejor para el entorno laboral complejo en el que nos encontramos actualmente. Podemos ayudarte y prepararte para conseguir un título oficial de FP y conseguir la titulación de técnico en FP, mejorando automáticamente tu posición competitiva en el mercado laboral.
¿Ofrecemos prácticas en empresas?:
Se ofrecen prácticas en empresas a todos los alumnos que superen la parte teórica de nuestra formación. Gestionamos la Formación en Centros de Trabajo con nuestra cartera de empresas.
Personas que pueden acceder al Curso:
Curso de FP para residentes en todo el territorio nacional en 2025
Tiempo necesario para acabar el curso:
1,400 horas
¿Para qué te prepara?:
La duración del curso Matadero y Carnicería Charcutería es de 1.400 horas (990 en un centro educativo y 410 en un centro de trabajo) distribuidas en un curso académico. Con nuestro curso de FP Matadero y Carnicería Charcutería te vamos a ayudar a prepararte para conseguir el título oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en Matadero y Carnicería Charcutería. Este Título Oficial te capacitará para realizar las operaciones de sacrificio, despiece y valoración de la carne, preparar y elaborar productos de carnicería-charcutería, consiguiendo los objetivos de producción y calidad establecidos, empleando y manteniendo en uso la maquinaria y equipos necesarios y aplicando la normativa técnico-sanitaria vigente. Gestionar y administrar una pequeña empresa.
Importe a pagar:
El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.
Requisitos para matricularse en el Curso de FP:
Para poder obtener el Título de FP Matadero y Carnicería-Charcutería tienes que cumplir los requisitos oficiales: tener el Graduado en ESO ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial) ó haber superado el segundo de BUP ó tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no cumples los requisitos anteriores te debes preparar para superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Pese a ello, puedes estudiar nuestro curso a la vez que te preparas para cumplir los requisitos exigidos.
Ley educativa que rige:
LOGSE
Otra información interesante:
España debe aumentar el nivel de formación de sus jóvenes. Sólo así será posible combatir el amplío desempleo existente entre la juventud. La FP es una formación estratégica para el Estado español. Nuestra sociedad no progresará adecuadamente en los parámetros económicos relacionados con el trabajo y la productividad si no somos capaces de reducir el fracaso escolar y aumentar el grado de formación de los trabajadores. ¡ Si no tienes titulación necesitas estudiar Formación Profesional !...¡ NOSOTROS TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO !
Detalle de contenidos del curso:
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos... Detalles de las Asignaturas
Centros de formación dónde se estudia el Curso
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MAESTRO JUAN CALERO
PASEO DE EXTREMADURA, 298
Ciudad: MONESTERIO
Provincia: BADAJOZ
EXTREMADURA
Código Postal: 06260 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona
c. Pintor Alsamora, 3 5
Ciudad: BARCELONA ciudad
Provincia: BARCELONA
CATALUÑA
Código Postal: 08016 - Instituto de Educación Secundaria (IES) SIERRA DE MONTANCHEZ
AV.EXTREMADURA,S/N
Ciudad: MONTANCHEZ
Provincia: CACERES
EXTREMADURA
Código Postal: 10170 - Instituto de Formación Profesional de l’Empordà
Finca Camps i Armet
Ciudad: CRUÏLLES, MONELLS I SANT SADURNI DE L’HEURA
Provincia: GIRONA
CATALUÑA
Código Postal: 17116 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Mollerussa
ctra. Torregrossa km. 1,9
Ciudad: MOLLERUSSA
Provincia: LLEIDA
CATALUÑA
Código Postal: 25230 - Instituto de Educación Secundaria (IES) de Guissona
c. Castanyers, 13
Ciudad: GUISSONA
Provincia: LLEIDA
CATALUÑA
Código Postal: 25210 - Instituto de Formación Profesional Instituto de Formación Profesional MOLINA DE SEGURA
C/ GUTIERREZ MELLADO, S/N
Ciudad: MOLINA DE SEGURA
Provincia: MURCIA
REGIÓN DE MURCIA
Código Postal: 30500 - Instituto de Educación Secundaria (IES) VIRGEN DE LA LUZ
PZA.ALVARADO,S/N
Ciudad: AVILES
Provincia: ASTURIAS
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Código Postal: 33400 - Instituto de Educación Secundaria (IES) BENEDICTO NIETO
MASGAIN
Ciudad: LENA
Provincia: ASTURIAS
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Código Postal: 33630 - Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCULTOR JUAN DE VILLANUEVA
CTRA. GRAL. S/N.LA CARRERA
Ciudad: SIERO
Provincia: ASTURIAS
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Código Postal: 33510 - Centro Privado de Formación Profesional Específica FUNDACIÓN ASTURIANA DE LA CARNE
VEGA DE SUIEROS, 1
Ciudad: MIERES
Provincia: ASTURIAS
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Código Postal: 33600 - Instituto de Educación Secundaria (IES) POL.VIRGEN DE LA CANDELARIA
CTRA.DEL ROSARIO,S/N
Ciudad: SANTA CRUZ DE TENERIFE ciudad
Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE
CANARIAS
Código Postal: 38003 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Escola d’Hoteleria i Turisme
c. Estel (Pg. Marítim)
Ciudad: CAMBRILS
Provincia: TARRAGONA
CATALUÑA
Código Postal: 43850 - Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCUELA DE HOSTELERIA
CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE LEJONA
Ciudad: LEIOA
Provincia: VIZCAYA
PAÍS VASCO
Código Postal: 48940 - Centro Privado de Educación Secundaria FUNDACIÓN PEÑASCAL
PLAZA BELATEGI, 1 Y 7.
Ciudad: BILBAO
Provincia: VIZCAYA
PAÍS VASCO
Código Postal: 48002
Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar
- FP Servicios de Restaurante y Bar
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Servicios de Restaurante y Bar los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Medio en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
A- Camarero de bar o restaurante, o Jefe de rango
B- Jefe de sector
C- Barman
D- Sommelier ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Medio Presencial
Horas de formación: 1,400 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Emergencias Sanitarias
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Emergencias Sanitarias los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Medio en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- técnico en transporte sanitario
2- técnico en emergencias sanitarias
3- operador de teleasistencia o de centros de coordinación de urgencias y emergencias
ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Medio Presencial
Horas de formación: 1,400 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Medio en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. Guía de turismo ecuestre
2. Guía de itinerarios en bicicleta ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Medio Presencial
Horas de formación: 1,400 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Aceites de Oliva y Vinos Nocturno
El futuro de nuestra economía depende del nivel de formación de nuestra base laboral y de nuestras empresas. Diversas personalidades y entidades públicas lo reconocen: debemos mejorar nuestra formación en las empresas y trabajadores para ganar la batalla de la competitividad. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de realizar este ciclo formativo si te interesa mejorar tu formación. Por favor, lee atentamente los contenidos del mismo.
Respecto al curso de FP Aceites de Oliva y Vinos Nocturno los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Medio en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1- bodeguero
2- maestro de almazara
3- auxiliar en almazaras y bodegas
4- comercial de almazaras y bodegas ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Medio Presencial
Duración: 1,400 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información - FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor
La formación en general y la FP en particular son claves en el devenir de nuestro país y para el aumento de la productividad de nuestra economía. Con nuestros ciclos formativos deseamos aportar nuestra calidad y experiencia en la enseñanza de formación profesional presencial y a distancia.
Respecto al curso de FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor los puestos de trabajo a los que podrás acceder una vez obtengas tu titulación oficial de Técnico Medio en FP estarán relacionados con alguno de los siguientes:
1. Instalador y/o frigorista en instalaciones comerciales
2. Instalador y/o mantenedor de equipos de producción de calor
3. Instalador y/o mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS
4. Instalador y/o mantenedor de instalaciones solares térmicas ver asignaturasForma de impartición: Curso de FP de Grado Medio Presencial
Duración: 1,400 horas
Coste del curso: El precio de este ciclo formativo de grado medio puede ser financiado. En la academia te informarán sobre el precio y las formas de pago.Más información
FORMACION PROFESIONAL: RECURSOS EN LA WEB
Comentarios usuarios: Curso FP Matadero y Carnicería Charcutería
- FP Matadero y Carnicería CharcuteríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
Provincia: Lleida
Ciudad: lleida
Jacquelin: Me quiero informar más sobre el curso de carnicería - FP Matadero y Carnicería CharcuteríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Ciudad: La laguna
Laura: Me gustaría saber que sale el curso de carnicería y charcutería . Gracias - FP Matadero y Carnicería CharcuteríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
Provincia: Madrid
Ciudad: MADRID
gemma: me gustaría hacer este modulo. qué institutos lo importen - FP Matadero y Carnicería CharcuteríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
Provincia: Lleida
Ciudad: Guissona
Mamadou dit Issa: Buenos dias necesito información y también puntarme para hacer cursos - FP Matadero y Carnicería CharcuteríaCiclo Formativo de FP de Grado Medio
Provincia: Lleida
Ciudad: Les bourges blanqeus
Atik: Bouscar cursó matadero e carnicerías